La Confederación Argentina de Deportes tiene como uno de sus objetivos principales la democratización del conocimiento para todos aquellos que integran la comunidad deportiva organizada: dirigentas y dirigentes, atletas,  técnicos y técnicas,  entrenadores y entrenadoras, árbitros y arbitras.

Promueve la inclusión y la participación en el debate por la construcción de un nuevo paradigma en el deporte.

Perdidos por todos los rincones de nuestra patria clubes de barrio, asociaciones pequeñas y grupos de formadores de diferentes deportes tratan de abrirse camino en el olvido y el desconocimiento de las grandes corporaciones deportivas y los medios que las difunden.

Acompañar este proceso del deporte argentino, es el origen, creación y misión del ICCAD, queremos convertirnos en la llave que ayude a la Comunidad Deportiva de nuestro país a encontrar las puertas que la lleven a concretar sus sueños, con un camino de recorrido propio, que no dependa de las voluntades de los poderosos y los grupos de elite que solo pretenden un deporte para pocos y con un debate cerrado.

El deporte de nuestro país merece un reconocimiento más allá de las barreras que lo separan de su popularidad, varios tienen el camino allanado, muchos otros, aún están esperando una oportunidad, como alguien dijo alguna vez, educar es dar un pedazo de poder, queremos en este caso desde el ICCAD acercar la capacitación a todos aquellos que lo requieran, que en cada lugar del país haya alguien capacitándose en el ICCAD.

Este proyecto educativo y democratizador constará de varias etapas, comenzando con un instituto de capacitación virtual en el ámbito de la Confederación Argentina de Deportes.

El paso siguiente, será presentar en junio de 2021, ante la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DIEGEP), la documentación requerida para que el ICCAD acceda a su correspondiente personería educativa y establecer a partir de marzo de 2022, tecnicaturas pensadas en el desarrollo de cada disciplina deportiva y con el acompañamiento de cada federación en este proceso  y sumando  carreras que aporten al deporte en su totalidad.

Nuestro destino final será, continuando con el proceso lógico de desarrollo en sus tiempos y formas, la creación de la Universidad Argentina del Deporte (UNADE), donde cumpliremos el sueño de unificar en una sola institución de carácter social, todas las carreras que sean necesarias para que otro deporte sea posible.

Convencidos del proyecto, seguros de la necesidad de organizar y unificar a la Comunidad Deportiva,  nucleando en un solo lugar a todos los deportes sin marginar a aquellos que recién comienzan, generando espacios para todos, esperamos cumplir nuestro objetivo.