Crear un espacio de conocimiento vivencial con rigor profesional. Reconocimiento de las bases constructivistas para conformar una capacitación. Dinámicas herramienta invalorable. Crear una dinámica es en sí mismo un proyecto.

DATOS DEL CURSO

DIRIGIDO A: Profesores, Capacitadores, Entrenadores y público en general

DURACIÓN: 1 mes (4 clases de 2.5 horas)

FORMATO DE CURSADA: Clases sincrónicas por Zoom (quedan grabadas en la plataforma)

INICIO: 20 de noviembre

CERTIFICADO POR: Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes

DOCENTE: Profesor Alberto Gherardi


INSCRIPCIÓN

COSTO MENSUAL: $2.500 (costo total $2.500)



QUÉ VAS A APRENDER

Expandir e incorporar conocimiento que expandan tus capacidades y habilidades para lograr resultados superadores en el planeamiento y desarrollo de capacitaciones.

Descubrir una nueva forma de crear y accionar. Construyendo rutas de propuestas vivenciales, para el desarrollo del conocimiento, y el reconocimiento del comportamiento y reacciones de los participantes.

Introducir en el nuevo paradigma de aprendizaje que internaliza situaciones, desarrollo y resultados a través de las vivencias, sensaciones emociones, autorreferenciales.

Facilitar un proceso de aprendizaje que invite a la auto observación, y reflexión sobre la forma de actuar y participar en un marco constructivista, para aplicación en procesos de capacitación sistémica.

  • ¿Qué es el trabajo en equipo? Que es un proceso de aprendizaje
  • El para qué y por qué se utilizan las dinámicas. Tipos de aplicación
  • Bases para el planeamiento. Definición de contenidos. Ejes solicitados para resolver las necesidades.
  • Estudio de campo. Análisis del componente humano y social, conflictos generacionales, ambiente, historia, hipótesis de conflicto.
  • Entrecruzamiento de conceptos y contenidos con la variabilidad de actividades.  Diferencias entre contenidos y actividades.
  • Como elegimos una actividad. Estudio de necesidades del equipo. Confección de una ruta para instalar los contenidos.
  • Aplicación de dinámicas. Intensidad. Actividades preexistentes y como innovar.
  • Diferentes diseños según necesidades del equipo.  Inducción sistémica.
  • Animación, Rompehielos. locución, y administración de las dinámicas. 
  • Montaje, actividades controles y eficiencia. Controles y reglamentaciones.
  • Análisis de resultados. Cuál es el verdadero resultado. Reflexión.
  • Valor del éxito y el fracaso.