En el Salón Auditorio de la Confederación Argentina de Deportes, alumnos y alumnas de la Carrera de Instructor/Instructora Nacional de Futsal concluyeron sus estudios y recibieron sus diplomas de manos del presidente Rodolfo Paverini.
Luego de 8 meses de cursada online y presencial, Fátima Cuello, Antonella Perdomo, Rodrigo Segobia, Danilo Quiroga, Claudio Allmi y Nicolás Basilico se recibieron en una de las carreras que dicta el Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes. Todos pudieron expresarse y agradecieron al cuerpo docente y a la institución.
“La experiencia fue única. Conocí gente muy linda y aprendí docencia más que futsal”, comentó Claudio Allmi, mientras que su colega Fátima Cuello, oriunda de Rosario, manifestó que “me pude llevar cosas que hoy mismo estoy aplicando en mi rol de profesora de educación física. Elegí este curso porque no me exigía presencialidad y los horarios brindaban facilidad”.
Por otro lado, tanto Rodrigo Segobia como Antonella Perdomo (jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata) coincidieron en que la cursada estuvo “muy buena, didáctica y con excelentes contenidos”, al tiempo que la mamá de Nicolás Basilico, quien se encuentra en el exterior, destacó la “calidez” del evento y de los profesores como así también la “alegría” de su hijo por haber elegido el Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes.
La carrera estuvo estructurada por 13 materias (plan de estudios) y 3 seminarios CAD, comunes a todas las carreras que brinda el ICCAD, siendo estos: reanimación cardiopulmonar (RCP), educación sexual integral y perspectiva de género y diversidad, ya que desde la Confederación Argentina de Deportes se entiende que egresados y egresadas deben contar con conocimientos en atención de primeros auxilios, ESI y perspectiva de género y diversidades.
A su vez, Nicolás Blas, coordinador pedagógico del Instructorado Nacional de Futsal, comentó su satisfacción por la conclusión de este 1er cohorte y ponderó la nueva cursada, que se inició el 1 de abril: “Antes de fin de año ya tendremos a los nuevos egresados y egresadas. El objetivo es fortalecer aún más lo virtual y semi-presencial para acortar los tiempos, y llegar a todos los rincones del país”.
En el cierre, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes manifestó: “Estoy muy orgulloso de haber logrado este objetivo al frente de la Confederación Argentina de Deportes. Me comprometí el 12 de abril de 2017, cuando asumí mi primer mandato como presidente, a trabajar en la democratización del conocimiento, federalizar el acceso a los contenidos educativos de la actividad deportiva y cumplir con las leyes del deporte que se habían sancionado en el año 2015. Por ello, creamos el ICCAD y demostramos, a pesar de las constantes interferencias que nos tocaron afrontar y que aún hoy persisten desde sectores que luchan por mantener un estatuto quo en la actividad deportiva, que con persistencia y dedicación cumplimos nuestros objetivos”. Y concluyó: “Abrir las puertas de nuestra casa para celebrar esta entrega de diplomas, con egresados y egresadas, formados y formadas con un sólido conocimiento pedagógico, pero con un necesario perfil integrador, es algo fundamental para profundizar todos y cada uno de los objetivos que plantea la Confederación Argentina de Deportes en cuanto a la igualdad de género y diversidades sexuales”.
Deja una respuesta